Tras padecer síntomas graves

Menor con covid-19 fue operada con éxito de una apendicitis en hospital de Arequipa

La pequeña Valentina presentaba un cuadro asintomático del nuevo coronavirus cuando llegó al nosocomio.

Arequipa.- Una menor de cinco años que presentaba un cuadro asintomático de la covid-19 sin complicaciones respiratorias, fue operada exitosamente en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, tras padecer síntomas graves de una apendicitis Tipo 3.

La pequeña Valentina llegó el sábado hasta el citado nosocomio acompañada por su mamá Lizet Inga Yagua. La menor fue atendida en el área de triaje diferenciado del hospital, donde fue sometida a un test covid-19 que arrojó positivo.
 
Ese día la menor fue internada en el cuarto piso del hospital Honorio Delgado e intervenida quirúrgicamente, a pesar del cuadro asintomático de covid-19 que presentaba, debido al riesgo de que se extienda una infección desde el apéndice.
 
La operación se realizó con éxito para la pequeña Valentina, quien ya fue dada de alta y retornó a su domicilio, en el sector de Horacio Zeballos G. – Socabaya, para continuar con su recuperación junto a su familia.
 
Su progenitora reconoció el trabajo de los profesionales del hospital y de la administración, ya que pudo observar las mejoras físicas realizadas en los ambientes; así como la destreza y cuidados que demostró el personal asistencial.
 
La madre de familia refirió que todos sus hijos nacieron en el hospital Honorio Delgado y que le alegró ver que dicho nosocomio presenta importantes mejoras en su infraestructura y equipamiento médico en beneficio de los usuarios.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00