Y Parapanamericanos

Más de 32 mil adultos mayores serán vacunados en las sedes de los Juegos Panamericanos

El Proyecto Legado confirmó que este domingo 18 continuará la vacunación para adultos mayores de 80 años.

Lima.- Las sedes que albergaron a los mejores atletas del continente durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 funcionan como centros de vacunación al haberse dado inicio al Nuevo Plan Nacional de Inmunización contra la COVID-19 para los adultos mayores de 80 años.

Esta jornada de inmunización se extenderá, en una primera etapa, hasta el domingo 18 en la Villa Deportiva Nacional, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. El Proyecto Legado confirmó la vacunación en la Videna San Luis, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo y el Polideportivo Villa El Salvador en el horario de 7 a.m. a 4 p.m.

La Videna, en donde se tiene proyectado vacunar a un total de 14 417 personas, tiene tres áreas de vacunación con 50 módulos en el Polideportivo 1, el Polideportivo 3 (con acceso peatonal por la puerta 1 en la Av. Del Aire) y el estacionamiento de la puerta 13 para vacunación vehicular (acceso por la Av. Aviación).

Vale destacar que el estacionamiento de este recinto ha sido habilitado como “vacuna car”, para que las personas de la tercera edad, que tengan problemas para movilizarse, puedan acceder a la inoculación desde su vehículo; habiendo una capacidad de ingreso para 101 automóviles.

En tanto, el Polideportivo Villa El Salvador, sede en la cual se estima inocular a 4 929 ancianos este fin de semana, también cuenta con tres zonas de inmunización: Plaza de las Banderas, estacionamiento alto y estacionamiento bajo (con accesos por la Av. Mariano Pastor Sevilla). Los tres puntos albergan 18 módulos de vacunación y otra zona de “vacuna car”.

Finalmente, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se tiene prevista la vacunación de 13 500 adultos mayores, en el estacionamiento de la puerta 2B, (que da a la calle Inti Raymi) y la Plaza de las Banderas (con acceso por la puerta 5 de la Av. Primavera). En total, en ambas áreas se contarán con 50 módulos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00