Youtuber

La Uchulú: ¿Quién está detrás del personaje y por qué es popular en TikTok?

La popular tiktoker Uchulú está por llegar al millón de seguidores en la plataforma, donde sus peculiares pasos de baile al ritmo de la cumbia “No sé” captaron la atención de miles de usuarios de las redes sociales.

Esaú Reátegui Wong es el joven pucallpino que está detrás del carismático personaje La Uchulú, quien ha causado sensación en las redes sociales gracias a los pasos de baile que inventó para la canción “No sé”, de la agrupación Explosión de Iquitos. 

El tiktoker de 20 años creó a La Uchulú, debido a que atravesaba una depresión durante la pandemia del coronavirus, sin imaginar la acogida que tendría en solo unos meses, pues está por llegar al millón de seguidores en TikTok y otras redes sociales.

“Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito, pues me puse a bailar. Intenté ponerle una coreografía y salieron esos pasitos que están. Al día siguiente de haberlo publicado, yo pensé que la gente no lo iba a hacer, y vi que 400 personas lo habían hecho (el reto). Me alegré bastante”, comentó en conversaciones con La República.

A inicios de abril de 2021, La Uchulú fue protagonista de una polémica situación cuando se viralizaron imágenes de una presunta fiesta COVID-19 en la que aparecía bailando entre un considerable número de personas.

“Yo no me justifico de nada, soy responsable de mis acciones y en su momento pedí disculpas a todas las personas. Me pidieron participar en el videoclip de la canción ‘No sé’ de Explosión de Iquitos, la cual bailé en un TikTok. Como todo fan, estaba muy emocionado de que me den esa oportunidad”, declaró para Al sexto día.

Esaú Reátegui explicó que no anunció las grabaciones del material audiovisual en ninguna de sus redes sociales para evitar la acumulación de personas; no obstante, hubo un tumulto en las afueras del local mientras se realizaba el videoclip.

La agrupación Explosión de Iquitos invitó a La Uchulú y al ‘ingeniero bailarín’ a ser parte de su próximo lanzamiento audiovisual. El adelanto ya se encuentra publicado en las redes sociales y tiene como fecha de estreno el próximo domingo 18 de abril a las 4.00 p. m. en YouTube.

Ahora, Esaú Reátegui Wong cumple su sueño de aparecer en la televisión, gracias a la invitación de la chola Chabuca y este sábado 17 de abril estará por primera vez en El reventonazo de la chola, en un divertido versus con el ‘ingeniero bailarín’.

“Muchas gracias por el apoyo, uno de mis más esperados sueños hecho realidad gracias a todos ustedes. Los amo infinitamente”, dijo a sus fans el joven que también pisó los sets de los programas América hoyEn boca de todos y la cabina de Radiomar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00