Elecciones 2021

Funciones de Google Maps para elegir la mejor ruta para ir a votarTambién se puede compartir las instrucciones de la ruta hacia el local de votación

También se puede compartir las instrucciones de la ruta hacia el local de votación.

Google Maps recientemente ha anunciado mejoras en sus herramientas, implementando inteligencia artificial, que pueden resultar útiles durante el desplazamiento a los locales de votación este domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales 2021.

Hay dos formas de acceder a esta plataforma de navegación: mediante la aplicación para dispositivos móviles o a través del sitio web. Una vez en que hayas ingresado, encontrarás la barra de búsqueda principal, una vista de mapa –con tu ubicación- y la ficha de exploración de lugares.
 
Conocer rutas sin tráfico 
 
En la barra de búsqueda deberás escribe la dirección o el nombre del colegio donde te toca votar. Al escribirlo se cambiará la posición del mapa señalando esta ubicación con un marcador de color rojo y nos mostrará una ficha informativa del lugar con los botones “Indicaciones”, “Iniciar”, “Guardar” y “Compartir”.
 
Una vez pulsado el botón “Indicaciones”, aparecerá la vista previa de la ruta recomendada con el punto de origen y el destino, teniendo en cuenta el flujo del tráfico vehicular. Además, encontrarás pequeños íconos para cambiar el modo de transporte: coche, motocicleta, transporte público y a pie (el modo bicicleta aún no está disponible en Perú). Para empezar con la navegación, dale clic a “Iniciar”. 
 
Si decides viajar con tu propio vehículo, dentro de Google Maps puedes fijar tu ruta evitando autopistas y peajes. Para ello, desde tu dispositivo móvil, una vez ingresado tu destino y en la vista previa de tu ruta, ubica los tres puntos en la parte superior derecha para desplegar un pequeño menú y pulsa sobre el botón ‘Opciones de ruta’. 
 
Siguiendo esta línea, la plataforma también ayuda a estimar la hora en que debes salir de casa para llegar a tiempo a tu destino, evaluando el tráfico de la ruta, con el botón "Definir hora de salida y de llegada".
 
Compartir mapas
 
Otra de las herramientas que brinda Google Maps, y que puede ser de utilidad durante el proceso electoral, es la de compartir las instrucciones de la ruta hacia el local de votación.
 
Desde tu teléfono móvil deberás ingresar la dirección de tu destino y, tras obtener las indicaciones de ruta, pulsar los tres puntos de la parte superior derecha para desplegar las opciones. Posteriormente, elige "Compartir las instrucciones" y selecciona una red social o una aplicación de mensajería, o un contacto en específico.
 
En caso quieras compartir en tiempo real tu desplazamiento con otra personas o  en redes sociales, solo deberás elegir la opción "Compartir tu ubicación". 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00