A Comer Pescado

Exquisitos potajes elaborados con especies amazónicas promueven Festival Gastronómico “Santo Pescado” en San Martín

Actividad estuvo a cargo del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu por Semana Santa.

San Martín.- En el marco de la reactivación económica del sector acuícola y como parte de las actividades por Semana Santa, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu, llevó a cabo la exhibición gastronómica “Santo Pescado”, la cual busca incentivar el consumo de especias amazónicas mediante el canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering). 

Paiche con arroz marino, causa y tártara de paiche, escabeche amazónico de gamitana, apaltado de gamitana con insumos regionales, tales como: Sacha culantro, sal amazónica, ají charapita, tomates de la zona, entre otros, fueron algunas de las especialidades elaboradas por el reconocido chef Dennys Yupanqui. 

El evento, permitió a los acuicultores y empresarios del sector presentes, conocer la calidad de los productos innovadores realizados bajo el soporte técnico y productivo del CITEacuícola pesquero y de esta forma logren ser incluidos en las cartas gastronómicas de sus negocios por su alto nivel de proteínas. 

“Buscamos que la gastronomía amazónica llegue a todos los rincones a través del canal HORECA, esta es una gran oportunidad para reactivar la economía del sector a través del consumo de productos de calidad y producidos en la región”, manifestó Vanessa Sánchez directora del CITEacuícola pesquero. 

La presentación del evento, contó con el apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), el Programa Nacional A Comer Pescado, ambos del Ministerio de la Producción (Produce), y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) San Martín. 

Dato

El CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías. 

La finalidad es aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación, y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena productiva acuícola pesquera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00