Reconstrucción con Cambios

Entregan cuatro colegios en Mochumí y Mórrope

ARCC ha invertido más de S/ 13 millones en rehabilitación de locales escolares ubicados en Lambayeque.

Lambayeque.- La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró en la región Lambayeque, las instituciones educativas N° 081 Santa Isabel, N° 10137 La Pava y N° 11522 Miguel Grau

Asimismo, participó en la entrega de obra de la Institución Educativa Maravillas. Todas las escuelas mencionadas fueron reconstruidas con una inversión superior a los 13 millones de soles.
 
“El Estado tiene la obligación de brindar este tipo de infraestructuras. En este momento tenemos 54 colegios en plena ejecución, 26 que ya han sido culminados y 101 que están en proceso de selección. Estamos en el camino correcto para cerrar las brechas en el proceso de reconstrucción”, indicó la titular de la ARCC en el caserío de Santa Isabel (Mórrope), a donde llegó para inaugurar la I.E. N° 081 Santa Isabel, para la cual se destinó una inversión de 3 millones 011,151 soles.
 
La intervención, que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Mórrope, permitirá a más de 70 estudiantes acceder a 4 aulas de primaria, un aula de innovación tecnológica, biblioteca y servicios higiénicos renovados. La obra también incluyó la refacción de patios, veredas, losas deportivas y cerco perimétrico. 
 
“La ARCC es una institución que cumple lo que ofrece. Nuestro avance en el financiamiento del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y la ejecución de proyectos en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno lo demuestran”, añadió Amalia Moreno, quien explicó que, de las 1,061 intervenciones para la región Lambayeque, 551 están culminadas o en ejecución.
 
Posteriormente, la funcionaria se trasladó al distrito de Mochumí donde inauguró la I.E. N°10137 La Pava, cuya reconstrucción requirió una inversión de 2 millones 034,343 soles. 
 
Con la conclusión de la obra, decenas de alumnos podrán acceder a áreas de juego equipado y patio con sistema de evacuación pluvial. 
 
En la misma localidad, la directora ejecutiva de la ARCC participó en la entrega de la I.E. N° 10136 Las Maravillas, cuya reconstrucción fue financiada con 2 millones 600,981 soles.
 
La intervención beneficiará a más de 40 alumnos que podrán acceder a aulas pedagógicas y una sala de uso múltiple para niñas y niños. Ambas intervenciones fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Mochumí.
 
Por último, Amalia Moreno se trasladó al distrito de Pucalá, en Chiclayo, para inaugurar la I.E. N° 11522 Miguel Grau. Para la reconstrucción del colegio, se destinó 5 millones 762,398 soles que fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Lambayeque. 
 
La intervención comprendió la construcción de nueve aulas pedagógicas, cocina, servicios higiénicos, sala de profesores e implementación de equipamiento. 
 
A través del convenio Gobierno a Gobierno, la ARCC implementará directamente 5 colegios, 6 soluciones integrales y 1 centro de salud, todas obras de gran envergadura en la región.
 
El 7 de abril, a través del D.S. N° 060-2021-EF, se habilitó 88 millones 862,461 soles para la reconstrucción con cambios de la región Lambayeque.  De este monto, casi 23 millones permitirán iniciar 13 nuevas obras que la ciudadanía espera.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00