En crisis

Segunda ola en Cusco marca récord semanal de contagios y fallecidos por covid-19

En los siete días finales de febrero, sala situacional de la región reportó 531 fallecidos

Cusco.- Al cierre de febrero, la región Cusco atravesó su peor semana en cuanto a número de fallecidos y nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con los reportes de la Sala Situacional Covid 2021 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Durante la última semana de febrero murieron 131 personas por covid-19 –un promedio de 19 fallecidos por día–, la cifra más alta en lo que va del año. 

Desde el 1 de enero, la región Cusco suma ya 564 fallecidos, con las provincias de Cusco, La Convención y Canchis como las más afectadas por la pandemia.

Contagios y hospitalizaciones

Los contagios también se elevaron hasta alcanzar los 15,738. Ayer por la mañana, 282 personas se sumaron al recuento general, de las cuales 171 son casos activos.

En total, la región Cusco tiene 38 camas UCI, todas ellas ocupadas al día de ayer. Hay 334 hospitalizados, pero afortunadamente hay 493 camas disponibles en hospitales y centros de salud de los tres niveles de atención.

Este lunes por la mañana murió una ciudadana en la puerta del centro de salud de EsSalud de la ciudad de Urcos. Autoridades dispusieron el levantamiento de los restos y se esperan los resultados para confirmar o descartar si fue por coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00