Fue asesinado a balazos

Narcotraficantes asesinan cruelmente a líder indígena en Irazola

A fin de no quedar impune el MINAM exige investigación.

Irazola.- El Ministerio del Ambiente exige investigación para determinar las causas y a los responsables de la muerte de Herasmo García Grau de 28 años, defensor ambiental y líder indígena de la comunidad Sinchi Roca del pueblo Cacataibo, en el distrito de Irazola en la región de Ucayali.

Los hechos ocurrieron el último viernes 26 de febrero, donde fue asesinado a balazos por mafias dedicadas al narcotráfico, tala ilegal y tráfico de tierras, según la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU).

El defensor de los derechos humanos de las comunidades venía recibiendo amenazas antes de que fuera secuestrado por estos delincuentes.

Herasmo García habría sido secuestrado el último jueves para luego ser torturado por los intereses de invasores y narcotraficantes que utilizan esta zona como ruta de tránsito de sus negocios ilegales.

En ese sentido el MINAM, Ministerio del Ambiente, con el fin de que no queden impunes las acciones criminales en contra de las personas que dedican su vida a proteger los ecosistemas amazónicos frente a las actividades ilícitas que dañan la naturaleza y afectan a las personas que habitan en dichas zonas, condenan el crimen de Herasmo Garcia.

Fuente: Kiara Rosales


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00