Con una inversión de S/ 1’287,573.20

Municipalidad de Satipo inauguró obra educativa con sistema de Internet en el Valle de Marankiari

De esta manera se logró beneficiar a más de 1 500 estudiantes de los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Inaguracion1 7d53dfa7Inaguracion2 7d53dfa7Inaguracion3 7d53dfa7

Satipo / Junín.- Tras 12 años de gestiones por parte de las autoridades del CC.PP. Shanki, se logró modernizar la infraestructura de la institución educativa n.º 30643 Jesús Salvador, la cual fue inaugurada oficialmente hoy con la presencia del alcalde provincial de Satipo.

El proyecto de mejoramiento, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo, supuso una inversión de S/ 1’287,573.20 e incluye la construcción de 4 aulas, un salón de usos múltiples, una dirección, un cerco perimétrico, una losa deportiva multifuncional, áreas higiénicas, entre otras.  

De esta manera se logró beneficiar a más de 1 500 estudiantes de los niveles: inicial, primaria y secundaria.

A su turno el alcalde provincial Dr. Iván Olivera Meza, manifestó que ahora en adelante los estudiantes recibirán sus clases en condiciones seguras y acorde con los estándares de la calidad educativa, e incluido su sistema de Internet, como también, brindará espacios de esparcimiento para los niños y jóvenes.

En dicha ceremonia se contó con la presencia del regidor Pepe Surichaqui Gaspar, Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Juan José Trujillo Jara, Gerente de Desarrollo Social y Humano, Psc. Lenin Ramírez Calero.

Por otro lado, alcalde del Centro Poblado Calixto Chupayo Astuñaupa, recordó que la inauguración estaba prevista para fines del año 2020; pero se tuvo que reprogramar, debido al estado de emergencia por la COVID-19.

En tanto el presidente de APAFA de dicha institución, agradeció al burgomaestre por cumplir su compromiso anunciado en el día de la colocación de la primera piedra: entregar la obra.

Así mismo, el director Franklin Quispealaya Peña, también reconoció a la autoridad provincial, porque atender y priorizar obras en beneficio de la niñez y juventud de Shanki.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00