Pérdida de medicamentos

Huancayo: inundación de centro de salud por techo en mal estado afectó medicinas

Profesionales de salud solicitan al gobierno regional de Junín reparar infraestructura dañada por las lluvias

Huancayo.- Las dosis de sulfato ferroso usadas para tratamiento de la anemia en niños de cuatro años, se perdieron a causa de la inundación que sufrió el Centro de Salud Auquimarca, luego de que una persistente lluvia se filtrara por el techo y afectara las cajas donde se guardaban.

Otros medicamentos, implementos sanitarios e insumos médicos como algodones, también se dañaron por la humedad de los paquetes en donde se almacenaban.

Las áreas de farmacia, psicología y enfermería fueron las más afectados. El personal de salud retiró el agua con ayuda de trapeadores, baldes y otros implementos.

La enfermera del establecimiento, Guisella Páucar, manifestó que en lo que va del año, ya son tres veces que ocurre este tipo de daños, y ninguna autoridad local resuelve el problema a pesar de los documentos que han emitido para lograrlo.

Los afectados demandaron la inmediata acción del gobierno regional de Junín para reparar la infraestructura del centro de salud, especialmente los viejos techos, a fin de evitar situaciones similares en época de lluvia.

El Centro de Salud Auquimarca recibe aproximadamente 40 pacientes al día, y forma parte de los servicios de salud del primer nivel de atención. 

Hasta el lugar llegaron representantes de la Red de Salud Valle del Mantaro y Defensa Civil de la municipalidad de Chilca.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00