Este sábado

EsSalud puso en marcha Villa Ayacucho para atención de más pacientes covid-19

Inauguración contó con presencia de la premier Violeta Bermúdez y del ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Ayacucho.- Con el objetivo de ampliar la oferta de atención a pacientes covid-19 a nivel nacional, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso hoy en marcha la nueva Villa EsSalud Ayacucho, la cual cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con problemas respiratorios y que requieran terapia de oxígeno.

En esta actividad participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja.

“Para mí es un gran placer estar aquí acompañando la inauguración de esta ampliación que permitirá al hospital de EsSalud de Huamanga ofrecer un mejor servicio, y en este momento que todavía tenemos que ponerle atención a la epidemia, es el deseo de todos que estas camas nunca se llenen de enfermos de covid-19. Queremos salud para toda nuestra población, no obstante, EsSalud está preparada para poder acoger a todas esas personas que lamentablemente se infecte con esta enfermedad que espero que cada día seamos menos”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

Sobre la inauguración de la Villa Ayacucho refirió que “esta iniciativa se suma a otras que desde el Gobierno estamos impulsando para brindar mejores servicios a la población. Quiero saludar al personal de EsSalud de aquí de la ciudad de Huamanga por el trabajo tan esforzado que han realizado durante todos estos meses”.

Por su parte, Hernán Ramos, gerente central de seguros y prestaciones económicas de EsSalud dijo que “hoy estamos inaugurando a nombre de nuestra presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, la Villa Ayacucho que va a abastecer de cincuenta camas al hospital EsSalud de Huamanga. Con esto sumamos 130 camas covid-19 y vamos a poder liberar espacio que nos va permitir la ampliación de la UCI covid-19”.

Añadió que EsSalud Huamanga tiene 800 balones de oxígeno disponibles, pero a pesar de eso hay mucha necesidad por este insumo tan preciado y por la gran velocidad que ha crecido el contagio del virus se está respondiendo y el 26 de marzo se inaugurará una nueva planta de oxígeno.

A su turno, el gerente de la Red Asistencial Ayacucho, Freddy Ramírez, informó que el área de hospitalización del Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19 se sitúa en la parte lateral del Hospital II Huamanga y consta de 50 camas hospitalarias con el equipamiento necesario para la atención oportuna de los pacientes.

Precisó que cada cama dispone de suministro de oxígeno a través de concentradores y balones para pacientes con condición clínica leve a moderada que requieren tratamiento de oxigenoterapia, además de una mesa de metal de noche, escalinata y portasuero.

Y para asegurar una ventilación adecuada cuenta con aire acondicionado y extractores de aire para proteger a los pacientes y al personal de salud. La moderna infraestructura ha sido construida sobre un área de 857.47 metros cuadrados.

En cuanto al personal médico y asistencial, Ramírez Anglas dijo que 90 profesionales de la salud, entre ellos 15 médicos, 25 enfermeros, 20 técnicos de enfermería, 10 tecnólogos médicos, 3 químicos farmacéuticos y otros laborarán en la nueva Villa del Seguro Social.

El funcionario recordó que el Seguro Social de Salud puso en funcionamiento villas o centros de atención y aislamiento temporales a escala nacional para atender oportunamente a pacientes leves a moderados, y evitar que necesiten de una cama UCI con ventilador mecánico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00