Piden ayuda

CC.NN. claman ayuda porque se encuentran sufriendo por inundaciones en el alto y bajo Ucayali

Las comunidades fueron afectadas en el tema agrícola, Ronald Suarez dirigente de esas comunidades.

Pucallpa.- Tras las lluvias registradas, en los últimos días, en nuestra región, los dirigentes de las comunidades nativas vienen denunciando en el abandono que viven varios centros poblados y comunidades ubicados en las zonas aledañas al río en el bajo y alto Ucayali.

Ronald Suárez dirigente de las comunidades nativas dió a conocer que actualmente gracias al trabajo de coordinación con agencias vinculadas a la protección y trabajos con comunidades nativas se viene llevando apoyo a varios sectores afectados.

El dirigente señaló que actualmente las comunidades fueron afectadas en el tema agrícola por lo que hoy vienen enviando alimentación de primera necesidad no perecibles con la finalidad de qué estas familias puedan afrontar la situación que hoy nos toca vivir por las inundaciones en esta región.

Suarez señalo que autoridades vinculadas directamente a esta problemática no vienen brindando el apoyo para que puedan brindarle ayuda necesaria a Luz a las comunidades que vienen solicitando auxilio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00