Intensas lluvias

Alud sepulta a dos profesores y a sus tres hijos en Amazonas

Solo se salvó la abuela de los menores. En Yurimaguas, las inundaciones dañaron más de 3 mil viviendas.

Amazonas.- Cinco integrantes de una misma familia murieron en su casa al ser sepultados por un alud de tierra que se deslizó de un cerro en el centro poblado Juan Velasco Alvarado, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. Se trata de una pareja de docentes y sus tres menores hijos.

El deslizamiento ocurrió durante la madrugada, tras ocho horas consecutivas de fuertes lluvias que azotaron el sector de Santa María de Nieva.

Según las autoridades, se trata del profesor Juan José Ramírez Heredia (42), trabajador de la UGEL, su esposa Marita Milián Bonilla (32), también docente, y de sus tres hijos de 8 años, 4 años y seis meses de nacido. La única sobreviviente fue la abuela de los niños, una mujer de 52 años que fue llevada al hospital de la provincia.

Brigadas de la Policía y voluntarios de la zona trabajaron todo el día con maquinaria pesada, palas y picos para rescatar a las personas sepultadas en esta tragedia.

Afectados en Yurimaguas

Las emergencias por las torrenciales lluvias han puesto a prueba la capacidad de las entidades encargadas de estas situaciones de riesgo y desastres.

Solo en el distrito loretano de Yurimaguas, las precipitaciones inundaron más de 3 mil viviendas, colegios y centros médicos.

El alcalde distrital, Hugo Araujo Del Águila, pidió apoyo urgente para atender a cientos de familias que quedaron damnificadas en las zonas de Pucaloma, 23 de Febrero, Isla de Jair, Independencia, Paraíso, Condamine y José Olaya, cerca del aeropuerto de Yurimaguas.

Don Bernardo Canchanya, con rabia e indignación, denunció la falta de ayuda de parte de las autoridades. Agua, lodo y escombros inundaron su casa, producto del fuerte aguacero.

Sin embargo, el Indeci informó que las autoridades locales iniciaron las acciones de respuesta tras el desborde de la quebrada Atún Quebrada.

Lluvias continuarán

En tanto, en Apurímac, un deslizamiento afectó la carretera en el distrito Huancarama; mientras que en San Gerónimo las lluvias afectaron viviendas.

En las regiones de Madre de Dios, Huánuco, Piura y La Libertad también se registraron inundaciones y deslizamientos.

El escenario aún es crítico. El Senamhi prevé la ocurrencia de precipitaciones para hoy y mañana en la selva y sierra central y sur del país. A cuidarse.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00