Vivienda

Alcalde portillano solicita traspaso de predios para impulsar programas municipales de vivienda

El propósito de la autoridad municipal es acondicionar áreas de expansión urbana para reubicar a aquellas familias que ocupan franjas marginales.

Pucallpa.- Con oficio N° 149-2021-ALC, el alcalde de la provincia de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos solicita al gobernador regional Francisco Pezo Torres la transferencia de predios de propiedad del Estado que le permitirá impulsar programas municipales de vivienda para familias de escasos recursos económicos.

El propósito de la autoridad municipal es acondicionar áreas de expansión urbana para reubicar a aquellas familias que ocupan franjas marginales que como todos sabemos se inundan en temporada de invierno, “lo que deseamos es ponerle fin a los lamentos que provocan las inundación de viviendas construidas en zonas aluvión, como Yumantay, donde no podemos llegar con apoyo y  servicios porque legalmente estamos impedidos”, precisó.

El artículo 195 de la Constitución Política del Perú establece que  los gobiernos locales están llamados a promover el desarrollo, economía local, prestación de servicios públicos de su responsabilidad, en armonía con las políticas, planes nacionales y regionales de desarrollo.

De otro lado, el artículo 79 de la Ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades establece que las municipalidades provinciales están facultadas para diseñar, promover, ejecutar programas municipales de  vivienda para las familias que se encuentran en situación de desventaja por razones económico- sociales, las mismas que tienen relegada su derecho de acceder a una vivienda  que le brinde  comodidad  y seguridad.

Cabe destacar que la comuna portillana desarrollo y ejecutó exitosamente el primer Programa Municipal de Vivienda, como Habilitación Urbana Progresiva Municipal en el kilómetro seis de la carretera Federico Basadre, logrando el sueño y anhelo de un amplio sector de familias ser propietarios de los terrenos que hoy ocupan.

Tomando como ejemplo este primer programa Municipal de Vivienda el alcalde portillano solicita al gobernador regional  la transferencia de predios de titularidad del Gobierno Regional de Ucayali ubicados dentro del área de expansión urbana para desarrollar nuevos proyectos de vivienda municipal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00