WhatsApp

WhatsApp retrasa cambios de condiciones del servicio debido a quejas de usuarios

A la fecha más de 175 millones de personas que a diario envían mensajes a cuentas de empresa.

La reacción de los usuarios de WhatsApp -incluyendo quejas y abandonos de la aplicación de mensajería- ha generado que la empresa decida postergar los cambios en las condiciones del servicio.

"A nadie se le suspenderá o eliminará la cuenta el 8 de febrero. También vamos a aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", se indica en el blog oficial.
De esta forma, la aplicación de mensajería instantánea dará más tiempo a sus usuarios para revisar, de manera gradual, las nuevas políticas relacionadas con los negocios en WhatsApp, que estarán disponibles desde el 15 de mayo. 
 
"Hemos escuchado de mucha gente la confusión que hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos", asegura la plataforma.
Además, la compañía reiteró que las conversaciones personales están protegidas con encriptación de extremo a extremo para que ni WhatsApp ni Facebook puedan revisar esos mensajes privados. 
 
"Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook", afirma. 
 
Actualización de términos del servicio
Según WhatsApp, las actualizaciones en las condiciones del servicio no generan cambios sobre la privacidad del contenido compartido por los usuarios. Las modificaciones de las políticas se centran, precisa, en las nuevas opciones que serán habilitadas para las conversaciones con las empresas que tengan cuentas en WhatsApp. 
 
"Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", añade. A la fecha, más de 175 millones de personas que a diario envían mensajes a cuentas de empresa. 
 
Los cambios de WhatsApp incluyen lo siguiente:
 
- Habilitación del servicio de atención al cliente: Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios seguros de alojamiento web que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, WhatsApp te avisará de forma clara en el chat.  
 
- Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios. Si eliges hacer clic en ellos, la información derivada de esta acción podría utilizarse para personalizar la publicidad que ves en Facebook.
 
- Experiencias de compra: Algunas empresas con tienda en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram, y comprarle directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas,  WhatsApp te informará cómo se comparten tus datos con Facebook.
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Escape 42989b8bJne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671

Telegram gaceta 24344613

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00