Twitter

vacuna contra covid-19 genera 84% mensajes positivos o neutrales

La investigación analiza más de 49,900 tuits enviados por 46,800 usuarios entre setiembre y enero.

Un estudio desarrollado por Quantico Trends, consultora especializada en monitoreo y escucha de redes sociales, revela que un 35.4% de los usuarios peruanos en Twitter ha asumido una posición a favor de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 49.5% son neutrales.

Si bien el 84.9% son comentarios a favor o neutrales, el 15.1% de usuarios se ha pronunciado negativamente en los mensajes publicados entre setiembre pasado y enero de este año, especialmente por el origen de la vacuna. 
 
La investigación analiza más de 49,900 tuits enviados por 46,800 usuarios. Del total, 1,800 perfiles son usuarios influyentes en esta red social.  El alcance potencial de las conversaciones es de 8 millones de personas.
Comentarios positivos sobre compra de vacuna
 
Entre las conversaciones positivas sobre el anuncio de la compra de una vacuna contra el covid-19 por parte del Gobierno peruano, los usuarios de Twitter también se mostraron a favor de la elección del fármaco producido por Sinopharm.
 
Tras conocerse detalles de la adquisición del primer lote de vacunas, algunos usuarios dieron a conocer públicamente que son voluntarios para la fase 3 de la investigación de Sinopharm que se realiza en nuestro país.
 
“Finalmente, entre los comentarios también encontramos recomendaciones de no bajar la guardia y continuar con los protocolos de prevención y cuidado para evitar más contagios”, apunta Karla Reátegui, Gerente de Marketing de Quantico Trends.
 
En cuanto a los comentarios neutrales, la mayoría se centró en preguntas abiertas sobre la vacuna contra el covid-19. 
 
¿Cuándo empezaría el proceso de vacunación?, ¿Quiénes serían los primeros en ser vacunados? y ¿Las vacunas llegarán a provincias? fueron las preguntas más frecuentes en Twitter.
Los comentarios negativos se enfocaron en las críticas por el origen de la vacuna y dudas sobre su efectividad, así como las preocupaciones sobre la distribución. 
 
Cabe recordar que Twitter formó una alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que, con cada búsqueda sobre este tema, los usuarios sean invitados a revisar su página web.
 
 
El sitio web recomendado centraliza recursos dirigidos a gobiernos sobre la preparación para la eventual introducción y el despliegue de las vacunas contra el covid-19, así como información para que el público en general pueda obtener respuestas a preguntas relacionadas con las vacunas candidatas contra el nuevo coronavirus.
 
Además, cada vez que un usuario peruano coloca una búsqueda relacionada al nuevo coronavirus, los resultados incluyen un botón para seguir la cuenta oficial del Ministerio de Salud del Perú.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00