Lamentable noticia

Tras lucha contra el covid-19 fallece consejero regional de Ocros

Autoridad, de 64 años, estuvo internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz hace una semana

Áncash.- El Gobierno Regional de Áncash confirmó hoy el fallecimiento del consejero regional de la provincia de Ocros, Francisco Espinoza Mendoza, quien permanecía internado en la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz luchando contra el covid-19, pero perdió la batalla.

La autoridad regional de 64 años ingresó el martes de la semana pasada ingresó a dicho nosocomio por presentar insuficiencia respiratoria.

La noticia de su fallecimiento fue conocida pasado el mediodía de hoy y ha causado consternación entre los ancashinos, así como en diversas autoridades locales.

“Expresamos nuestras condolencias a cada uno de los integrantes de su familia (del consejero) y las personas que lo conocimos y apreciamos en vida, al mismo tiempo elevamos una oración por su eterno descanso y que sus familiares encuentren la paz y el consuelo en estos momentos de dolor”, indica una comunicación emitida por el gobierno regional.

Francisco Espinoza fue docente de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, donde también formó parte de la Asamblea Universitaria.

En política se desempeñó como regidor provincial en Ocros en el período 2010 -2014. En las elecciones de 2018 llegó al Consejo Regional representando a esta provincia que ahora lamenta su partida.

Un total de 11 muertos en Áncash por covid-19 en últimas 24 horas

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dio cuenta del deceso de 11 personas a causa del covid-19 en las últimas 24 horas. Desde hace varios meses la región no registraba una cifra tan alta de muertes por esta enfermedad.

De acuerdo al informe, hasta las 00:00 horas de hoy dejaron de existir en Chimbote 7 personas, 2 del distrito de Nuevo Chimbote y otras 2 de Huaraz.

De esta manera la cifra total de fallecimientos en Áncash llega a 1,997 personas desde que inició la emergencia sanitaria. La región tiene un índice de letalidad del 4.3%.

Por edad y sexo

La Sala Situacional de la Diresa reporta que de los fallecidos 1,363 (68%) eran varones; mientras que 634 (32%) pertenecían al género femenino.

Respecto a las edades de los occisos, 1,494 eran adultos mayores ; 487 adultos; 13 jóvenes y 3 en edad infantil.

Por distritos

Del total de fallecidos, 978 son residentes de Chimbote, el distrito más golpeado por la pandemia y que en estas semanas ha tenido un crecimiento exponencial de contagios y hospitalizaciones. El índice de letalidad aquí es de 6.9%, superior al promedio nacional y regional.

En Nuevo Chimbote, primer distrito que reportó un caso de coronavirus en Áncash, se contabilizan 255 defunciones y su índice de letalidad es de 2.7%.

En tanto, en la sierra, Huaraz, capital de la región, llega a los 240 occisos y su tasa de letalidad es del 4.7%.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00