Trabajar con los gremios empresariales

Sunafil instala mesa de trabajo descentralizada con la Cámara de Comercio en Ayacucho

Funcionarios consolidan su compromiso laboral en beneficio del desarrollo de la región.

Ayacucho.- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la intendencia Regional de Ayacucho instaló la mesa de trabajo descentralizada, con representantes de la Cámara de Comercio Ayacucho.

La finalidad es trabajar con los gremios empresariales, los empleadores, y generar un espacio de diálogo, recogiendo sugerencias y propuestas de las empresas asociadas.

Dentro de las acciones de la Sunafil se propusieron temas de prevención y capacitación que garanticen el cumplimiento de la formalización laboral de los trabajadores y diferentes normas sociolaborales como de seguridad y salud en el trabajo, y así los trabajadores puedan optar por un trabajo digno y seguro.

Durante el 2021, la Sunafil y la Cámara de Comercio de Ayacucho sostendrán mesas de trabajo permanente con diversos gremios empresariales de la región, fomentando el diálogo y la participación de los empleadores de diversos sectores económicos a nivel regional.

Por parte de la Sunafil participaron el intendente regional de Ayacucho, Pedro Enrique Prado Prado, y el intendente nacional de Prevención y Asesoría, Álvaro García Manrique; así como los empresarios y miembros de la Cámara de Comercio: Leonel Dilmer Soria Chauca, presidente de la Cámara de Comercio; Iver Jhon Quispe De la Cruz, gerente de la misma entidad.

La reunión se desarrolló de manera presencial en los ambientes de la Cámara de Comercio y virtual mediante la plataforma Google meet.

La Sunafil aseguró que continuará trabajando en Ayacucho y en las 11 provincias de la región, a fin de promover la formalización de los trabajadores, evitar incidentes y accidentes laborales; así como el incumplimiento a las normas de seguridad y salud en el trabajo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00