Operativos

Sancionan a establecimientos por ocupar la vía pública en inmediaciones de mercado minorista

Pese a exhortos comerciantes hacen caso omiso a disposiciones.

Pucallpa.- Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través del área de Fiscalización y Control Municipal de la Gerencia de Servicios Públicos, viene realizando operativos diariamente que permitan recuperar estos espacios para un libre tránsito en el distrito de Callería.

En esta oportunidad, el personal municipal, acudió hasta inmediaciones de la avenida Túpac Amaru colindante con el mercado minorista del kilómetro 6, debido a las quejas de los vecinos por las dificultades para transitar.

“Lamentablemente el establecimiento operaba sin licencia de funcionamiento, razón por la cual se ha tenido que clausurar e iniciar el procedimiento administrativo por el monto del 100 % de la UIT que este año es de 4400 soles”, detalló el encargado de la intervención.

Desde el inicio de la gestión municipal los fiscalizadores vienen exhortando a los comerciantes para que no ocupen la vía pública, asimismo el área de fiscalización en primera instancia notifica a los propietarios de los establecimientos, en una segunda instancia se les hace presente un acta de control y por último se procede a ejecutar el proceso sancionador por obstrucción de las veredas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00