Desde el jueves

Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en Arequipa

Senamhi insta a la población y las autoridades a tomar medidas para evitar situaciones de emergencia.

Arequipa.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad del 7 al 9 de enero, por lo que instó a las autoridades municipales y población a tomar las previsiones del caso para evitar emergencias por las precipitaciones pluviales.

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez Paco, señaló que en las zonas altas de la región se presentarán nevadas acompañadas de tormentas eléctricas, y en zonas sobre los 3,000 metros de altura habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Asimismo, dijo que desde hoy hasta el miércoles en la ciudad de Arequipa se presentarán lluvias ligeras, mientras que el jueves 7 se prevé que éstas se intensifiquen, “por lo que es necesario estar prevenidos”.

Hasta abril

El especialista no descartó que las lluvias que se presenten del 7 al 9 de enero sean similares a las registradas el sábado 2 (precipitaciones intensas) y que dejaron a su paso emergencias en diversos distritos de la ciudad arequipeña.

Gutiérrez refirió también que las lluvias en la región Arequipa recién se inician y que el pronóstico es que se prolongarán hasta los primeros días de abril.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00