Reconocimiento

Presentan Enciclopedia de Oro de Ucayali en memoria de periodista Raúl Zevallos Ríos

Se realizó en los ambientes del municipio portillano.

Pucallpa.- El burgomaestre de la Provincia de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos reconoció la labor del periodista Raúl Zevallos Ríos en la presentación de la Enciclopedia de Oro de Ucayali, que se llevó a cabo el día jueves 07 de enero del presente año en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para la presentación de la enciclopedia estuvieron presentes la esposa Sra. Sara Ríos Vela hijos y nietos del recordado periodista.

“Él siempre estaba preocupado por los quehaceres de la selva, de su ciudad, de sus costumbres, de sus escritores y realmente creo que muy tarde ha empezado a escribir la historia de Pucallpa y que no le ha podido concluir a un cien por ciento hasta la edición y que su esposa ha cumplido un rol muy importante en la familia, esta enciclopedia es un libro que nos va ayudar a conocer mejor nuestra querida ciudad de Pucallpa”, fueron las declaraciones del alcalde portillano.

En esta importante reunión también se hicieron presentes los regidores provinciales, Raúl Marden Contreras Ramírez, Kevin Chamorro Güere, Maximiliano Supa Carhuas e Yris Silva Orbegoso quienes destacaron las publicaciones de Raúl Zevallos Ríos a Contamana y Campoverde entre otros de gran valor.

“Si llegué a ser periodista fui motivada por él, todos hemos trabajado para que este material pueda ser publicado y como un homenaje a Raúl, como algo que él soñaba, se trabajó casi 50 años en recopilación de datos, recoger fotos, sacar versiones de las personas involucradas en el libro, quiero reconocer el apoyo incondicional del alcalde que lo tengo que decir y reconocer”, fueron las palabras de Sara Ríos esposa de Raúl Zevallos.

Durante la ceremonia el alcalde Segundo Pérez y la Sra. Sara Ríos  esposa del recordado Raúl Zevallos hicieron entrega de enciclopedias a las bibliotecas municipales; Padre José Ignacio Aguerrizabal y Francisco Odicio Román de Micaela Bastidas, también a la Dirección desconcentrada de Cultura de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00