Descuentos

MPCP amplía beneficios por infracciones de tránsito y actas de control durante el mes de enero

Vehículos internados podrán salir sin costo del depósito municipal.

Pucallpa.- Los beneficios contemplados en la Ordenanza Municipal n° 027-2020-MPCP en lo que se refiere a infracciones de tránsito y actas de control fueron ampliados por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo hasta fines de enero, conforme a lo anunciado por Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

Los conductores de vehículos de transporte público y particular podrán acceder a descuentos del 85 % y 95 % en actas de control aplicadas desde el primero de enero del año 2018 y papeletas de infracción impuestas desde el primero de enero del 2018.

Del mismo modo, los vehículos que se encuentran en el depósito municipal y que fueron internados durante la pandemia podrán ser retirados sin costo alguno; mientras que las unidades internadas antes del 15 de marzo podrán acogerse a descuentos del 90%. En ambos casos los conductores deberán acogerse a un proceso de formalización.

Sobre el particular, el titular de la Subgerencia de Tránsito, detalló que hasta fines de diciembre lograron formalizar a más de 3500 vehículos de transporte, en los cuales están incluidos mototaxis, automóviles, minivans y furgonetas.

“En el mes de enero esperamos duplicar este número ya que estamos teniendo una gran acogida; pero sobre todo lo que queremos es que el parque automotor esté debidamente formalizado, tomando en cuenta que Pucallpa es una ciudad grande que no puede seguir siendo tierra de nadie para algunos conductores”, sostuvo Capcha Limaylla. 

Esta iniciativa busca promover el “Plan de Formalización, Actas Costo Cero para Vehículos de Tres y Cuatro Ruedas y Campaña de Amnistía 2020”, cuyo principal propósito es lograr un parque automotor que brinde garantías y seguridad a conductores y peatones, en una ciudad de rápido crecimiento como lo es Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00