Alerta de lluvias

Lluvias moderadas a fuertes se prevén desde mañana

El Senamhi alertó a 11 regiones

Lima.- Lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, nuevamente se presentarán en la Selva el jueves 28 y viernes 29 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se espera niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Para mañana jueves 28, el Senamhi prevé acumulados máximos próximos a los 55 milímetros por día en la selva norte, 60 milímetros por día en la selva centro y 70 milímetros por día en la selva sur.

Los departamentos con posible afectación son los siguientes: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Recomendaciones del Indeci

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales a ejecutar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones dentro de sus competencias.

También aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitar cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00