Segunda ola

Lambayeque inicia capacitación de personal para la vacunación contra el covid-19

Región recibirá alrededor de 24,000 dosis en la primera fase de las inmunizaciones.

Lambayeque.- Con una capacitación virtual, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició el fortalecimiento de capacidades del personal que tendrá a cargo la campaña de vacunación contra el covid-19 en toda la región.

Esta primera sesión contó con 350 participantes, quienes pudieron despejar sus dudas respecto a la vacuna.

El coordinador regional de Inmunizaciones de la Geresa, José Enríquez Salazar, informó que la actividad estuvo dirigida al personal de enfermería que tendrá a cargo la intervención.

Se abordaron temas generales sobre la vacuna que llegará al país y aspectos esenciales para garantizar una vacunación segura y la adecuada conservación de la cadena de frío.

Logística y cadena de frío

“El personal tenía dudas respecto a la composición de la vacuna y las reacciones que podría generar, considerando que es una vacuna de emergencia elaborada en un año. Se han despejado estas dudas para tranquilidad del recurso humano”, detalló Enríquez Salazar.

En otro momento, aclaró que la región cuenta con toda la logística para la conservación de las dosis, por medio de equipos de cadena de frío en zonas urbanas y rurales, con refrigeradoras eléctricas, solares y domésticas que garantizan la conservación de las dosis a una temperatura de 2 a 8 grados.

“Son 12,088 dosis que se administrarán al personal de salud en la primera fase, al igual que a miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, bomberos y brigadistas”, detalló.

“Este primer lote será para la aplicación de la primera dosis, pues después de 21 a 28 días habrá otro número igual para la segunda. En total, en esta primera fase la región recibirá 24,000 dosis”. 

Desterrar los mitos

El funcionario se refirió también a los mitos, creencias y mentiras que se difunden por diferentes medios respecto a la vacuna y pidió a la población tener confianza en la ciencia y la medicina.

“Estas vacunas son seguras y de calidad, lo cual fue demostrado en ensayos clínicos. El Estado peruano está invirtiendo una gran cantidad de dinero en comprar estas vacunas, que son seguras y serán accesibles para toda población”, enfatizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Jne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00