Inversión 4 millones de soles

ITP inicia ejecución de obras complementarias en el Citepesquero Amazónico Pucallpa

Optimización de la tecnología disponible permitirá incrementar hasta en un 30% los servicios a favor de la actividad pesquero – acuícola.

Pucallpa.- El Instituto Tecnológico de la Producción, entidad adscrita al Ministerio de la Producción, anunció el inicio de la ejecución de obras complementarias del proyecto “Instalación de servicios tecnológicos en la cadena productiva del sector pesquero amazónico” en el distrito Callería, provincia Coronel Portillo, en la región Ucayali, lo cual beneficiará a las mipymes del sector pesquero y acuícola de la zona, quienes podrán acceder a mejores servicios tecnológicos para potenciar sus emprendimientos.

La obra que cuenta con una inversión superior a los 4 millones de soles, permitirá el funcionamiento al 100% del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, y contempla la construcción de laboratorio físico químico y microbiológico para el análisis de muestras, que servirá para determinar enfermedades patológicas y parasitarias que aquejan a los peces de los productores, así como los valores nutricionales de las especies ictiológicas amazónicas.

Asimismo, contará con un área de procesamiento de ensilado a partir de residuos de pescado, con el equipamiento correspondiente para promover la producción de alimento balanceado para peces. También habrá una zona de procesamiento para el tratamiento de materia prima y de productos curados (ahumado y salado).

La implementación incluye también un sistema de refrigeración industrial, así como el acondicionamiento de áreas de desinfección, planta de tratamiento de aguas residuales no domésticas (PTARND), además del mejoramiento de la infraestructura de la planta para cumplir con la normativa vigente.

Betsabe Larriviere Cardoza, directora del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, indicó que gracias a estas obras se logrará potenciar los servicios de transferencia tecnológica y generar actividades de investigación, desarrollo e innovación, que permitan el aumento de la productividad pesquera y acuícola.

Se estima que con la optimización de la tecnología disponible se podrá incrementar hasta en un 30% los servicios a favor de la actividad pesquero – acuícola.

Las modernas instalaciones mejoradas de la planta del CITEpesquero Amazónico Pucallpa serán puestas al servicio de los micro, pequeños y medianos empresarios de la amazonia, mediante capacitaciones, asistencias técnicas, soporte productivo, y diseño y desarrollo de productos.                                                


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Jne fe996a39Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00