Y en la Sierra

Ingemmet identifica 134 zonas críticas por lluvias en la Selva

Lima.- El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) identificó un total de 134 zonas críticas en la Selva del país, que se encuentran en alerta por deslizamientos, inundaciones y huaicos debido a las fuertes lluvias pronosticadas en dicha desde hoy hasta mañana 6 de enero y.que podrían afectar a la población y viviendas.

Dichas zonas se ubican en San Martín (29), Junín (18), Ucayali (16), Cusco (15), Loreto (11), Ayacucho (10), Pasco (9), Cajamarca (7), Amazonas (6), Madre de Dios (4), Puno (4) y Huancavelica (1), sumando 12 519 viviendas.

Además, existe un aproximado de 60,994 habitantes que podrían ser perjudicados y 60, 994 posibles viviendas afectadas.

De otro lado, dicha institución técnico – científica determinó 19 zonas ubicadas en la Sierra de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Ayacucho y Puno que se encuentran en la misma condición de alerta.

Cabe precisar que las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma “Perú en Alerta”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00