Incumpliendo la ley

Huancayo: Doce personas se esconden en un "falso techo" para evitar ser intervenidas

Nueve mujeres y tres varones estuvieron en un local de diversión clandestino que ya había sido clausurado, pero al momento que ingresó la Policía, trataron de esconderse.

Huancayo.- Nueve mujeres y tres varones se escondieron en el “falso techo” de un local clandestino para evitar ser intervenidos según informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano.

Según detalló el funcionario, recibieron la alerta que un local ubicado en la cuadra 7 del jirón Tarapacá, en el centro de Huancayo, funcionaba a puerta cerrada pese a que ya había sido clausurado con un bloque de concreto para obstruir el ingreso.

En el lugar, luego de varios minutos de insistencia, la propietaria del inmueble abrió la puerta y permitió el ingreso de fiscalizadores y policías. Los miembros del orden hallaron a un varón y varias bebidas en las mesas; la propietaria trató de justificar indicando que eran de su consumo.

Cuando aparentemente nadie más se hallaba en el establecimiento detectaron un amplio compartimento hacía el techo, en este espacio 12 personas permanecían escondidas por lo que fueron intervenidas. Aunque en un inicio opusieron resistencia y se negaban a salir.

Todos los intervenidos fueron infraccionadas y según las autoridades municipales, el local funcionaba como un nigh club clandestino.

Intensifican operativos

Según el jefe de la región policial de Junín, César Ramos Chahuayllo, son 4 mil 600 policías los que realizan operativos junto a fiscalizadores de las municipalidades a fin de hacer cumplir el nuevo horario del toque de queda.

Mientras tanto, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante, indicó que en lo que va del 2021 han clausurado seis locales, entre discotecas, bares y night clubs, que atendían pese a no tener la autorización.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00