DIRESA

Forman capacitadores para aplicar pruebas de antígenos covid-19 en Apurímac

Este tipo de exámenes permite tener resultados en 30 minutos sin necesidad de laboratorio especializado.

Apurímac.- En el marco de la implementación de pruebas rápidas de antígenos para detectar de manera oportuna a portadores del coronavirus, la Dirección Regional de Salud de Apurímac realizó hoy una jornada de capacitación para el personal de laboratorio de los hospitales de esta jurisdicción.

La capacitación estuvo a cargo de personal especializado del Instituto Nacional de Salud (INS), informó el gobierno regional de Apurímac, mediante una nota de prensa.

En esta jornada, se reforzaron los conocimientos de la aplicación de esta prueba, los casos en que debe usarse y las medidas de bioseguridad que debe guardar quien las aplica.

En la parte práctica de la capacitación, los participantes se familiarizaron con los instrumentos que requiere la prueba de antígenos y el proceso propiamente dicho, detalló la tecnóloga médica del INS y responsable de esta jornada, Chandel Hilary Farroñay. C

Características

Una característica importante de esta prueba es que detecta rápidamente el antígeno del virus, es decir identifica las proteínas que se encuentran en la parte externa del virus.

La prueba debe ser aplicada en los primeros días de la enfermedad y de acuerdo con los parámetros establecidos. Estos exámenes deben ser aplicadas a personas que presenten síntomas en un tiempo menor o igual a siete días desde la fecha probable del contagio.

Redes de salud

En las últimas semanas, la Diresa Apurímac recibió 1,800 pruebas antigénicas que serán distribuidas en las redes de salud de acuerdo con las cifras de contagios que se registran en cada una de ellas.

El director regional de Salud, Julio César Rosario, destacó que, con las pruebas de antígeno, el resultado se obtiene 30 minutos y no requiere de un laboratorio para su procesamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00