Reubicación

Familiares de fallecidos por Covid-19 recibieron actualización sobre situación de cementerio del km 20

Reuniones continuarán hasta el viernes 29 de enero.

Pucallpa.- La apertura y transparencia por parte de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con relación a las defunciones de fallecidos por covid-19 recibió el reconocimiento de sus familiares durante una reciente reunión con el personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico a cargo del mencionado espacio. 

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, titular del área en mención, detalló que ante una posible reubicación hacia el Cementerio General de Pucallpa, sería el Gobierno Regional de Ucayali quien asumiría los gastos por exhumaciones y la construcción de los nuevos nichos para albergar a las más de 400 almas que descansan en el cementerio temporal. 

El personal municipal también se encargó de dar detalles sobre la ubicación de los restos mortales, tal es el caso de código, ubicación y otras consultas que hicieron los deudos de los caídos durante la primera ola del nuevo coronavirus en la ciudad. 

“Por parte de la gestión provincial hay una total predisposición de colaborar para que todos los acuerdos con los familiares se cumpla a cabalidad. Por eso vuelvo a repetir, ninguno de las acciones que se tenga que tomar ante un eventual traslado no significará costo alguno para los deudos”, aclaró Romero Carrillo. 

En esta primera reunión, acudieron durante todo el día lunes, un promedio de ochenta familiares, quienes se dieron cita en las instalaciones del teatro municipal, respetando los protocolos de bioseguridad y distancia física. Las reuniones continuarán en los próximos días de acuerdo al siguiente cronograma: De la “D” a la “M” el martes 26. De la “N” a la “R” el día miércoles 27. De la “S” a la “T” el día jueves 28. Y de la “V” hasta la “Z”, incluyendo los “N.N.”, el día viernes 29.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00