Restricciones

Cuarentena de los domingos no aplicará para Lima Metropolitana, pero sí habrá restricción de autos

Debido al incremento de contagios por coronavirus, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer que Piura, Lambayeque, Áncash, Lima región, Ica, Junín y Tacna están contempladas en esta medida.

Lima.- Este miércoles, durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio a conocer que siete regiones del Perú volverán a cuarentena por el incremento en la tasa de contagios en el marco de la segunda ola de COVID-19.

Se trata de Piura, Lambayeque, Áncash, Lima región, Ica, Junín y Tacna. Estas regiones tendrán restricción de circulación de ciudadanos y autos particulares.

Esta disposición no aplica para Lima metropolitana, zona en la cual solo se dispondrá la prohibición de la circulación de autos particulares los domingos.

La medida comenzará a regir desde el próximo domingo 17 de enero como parte del paquete de decisiones de respuesta frente al incremento de casos por COVID-19.

Fue el último martes cuando la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que nuestro país se encuentra atravesando una segunda ola de casos por la pandemia en la conferencia del CADE 2021.

Asimismo, el incremento de personas que requieren una cama en las unidades de cuidados intensivos con ventilador mecánico aumentó significativamente desde la segunda semana de diciembre.

Alerta alta, moderada, muy alta y extrema fueron los indicadores por los cuales el Gobierno se ha guiado basado en las estadísticas de niveles por regiones. De esa manera, se determinaron las medidas adoptadas este miércoles.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00