Federación Regional de Folclore y Cultura

Coronavirus obliga a Puno suspender fiesta virtual en honor a la Virgen de la Candelaria

Medida fue adoptada por incremento de contagios.

Puno.- La Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno informó, mediante un comunicado, la suspensión de toda actividad festiva en honor a la Virgen de la Candelaria, y descartó la posibilidad de realizar la fiesta virtual semipresencial, que habían planteado un sector de agrupaciones folclóricas afiliadas a dicha entidad cultural.

La actividad virtual semipresencial fue suspendida debido al rebrote de la pandemia del coronavirus (covid-19), con ello se evita exponer a los danzarines y el público a un posible contagio de la mortal enfermedad.

“Exhortamos a los presidentes de conjuntos, bloques e integrantes de los conjuntos folclóricos, a evitar cualquier tipo de actividades culturales que concentren la participación masiva de las personas”, indica la misiva.

Con esta decisión la entidad rectora del folclor puneño ratifica las medidas implementadas el 15 de julio del pasado año, en el que se determinó suspender los concursos de danzas en Trajes de Luces y Autóctonos 2021, que solía realizarse con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Si habrá actos litúrgicos en honor a la Virgen

Sin embargo, los actos litúrgicos y religiosos se realizarán tomando las medidas y protocolos sanitarios, los que estarán a cargo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

Según las primeras coordinaciones, la procesión de la venerada imagen de Puno se desarrollará a bordo de una unidad vehicular por diferentes calles céntricas y barrios de la Ciudad Lacustre.

Incluso se tiene programado el 14 de febrero la peregrinación por las islas de los Uros, Amantani y Taquile, donde los devotos podrán venerarla de manera restringida. Además de fortalecer la fe y esperanza en los habitantes de las islas del lago Titicaca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Puno


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00