Segunda ola

Comisión multisectorial plantea toque de queda de 8:00 pm a 4:00 am. en Ayacucho

Medida busca frenar ola de contagios en locales nocturnos, bares y cantinas.

Ayacucho.- Luego de evaluar el comportamiento social de los últimos días, la comisión multisectorial que lidera el gobierno regional de Ayacucho, acordó plantear al gobierno naciona, la aplicación del toque de queda de 8:00 pm. a 4:00 am. en toda la región para controlar el número de contagios por coronavirus.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, explicó que la medida busca frenar el riesgo de contagios porque existen personas que acuden a bares, cantinas, discotecas y establecimientos nocturnos, a pesar de estar prohibido su funcionamiento por la emergencia sanitaria.

Precisó que ya se formalizó el pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), debidamente sustentado por el informe técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP) que da cuenta de más de 24 mil papeletas impuestas a igual número de infractores, el informe del Ministerio Público y los gobiernos locales.

“Ya hemos formalizado el pedido a la PCM para que el toque de queda sea de 8:00 pm. a 4:00 am. Es necesario controlar a un sector de la población, que sigue actuando de manera irresponsable, al asistir a locales nocturnos, reuniones sociales, donde hay aglomeración y consumo de licor, pese a estar prohibido por la emergencia sanitaria”, comentó.

En las próximas horas se tendrá nuevos anuncios del gobierno nacional, “donde se espera considere nuestra solicitud”, precisó.

Rua Carbajal señaló que es necesario fortalecer el trabajo junto a la PNP, Ejército y gobiernos locales, a fin de mejorar el control de los mercados, transporte público, entidades financieras, Reniec, entre otros, en donde se propician la aglomeración y contagios.

Vacunación contra el covid-19

En otro momento, Rua Carbajal, se refirió a la llegada de 24,961 vacunas contra la covid-19 a la región, que corresponde a la primera fase de la distribución. Para el caso de Ayacucho se priorizará al personal de salud, FF.AA., policía, bomberos, serenazgo, personal de limpieza de los gobiernos locales, Cruz Roja, estudiantes de salud y miembros de mesa. “Lo que será insuficiente”, declaró.

El titular de la Diresa Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, informó que 7,990 vacunas corresponden al personal de salud, 3,087 a las FF.AA., 2,247 para los agentes policiales, 315 bomberos, 106 bomberos, 401 serenazgo, 179 personal de limpieza, 300 estudiantes de salud y 10,336 miembros de mesa.

El jefe del Comando Covid-19 Moshé Tovar, planteó la adquisición de equipos wayrachi, el cual contribuirá en la lucha contra la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcSaludable 5fa274c9

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00