Unas 300 personas

Cientos participan en procesión por patrono de Chepén en plena emergencia sanitaria

Personas se concentraron en plaza de armas de Chepén e incumplieron las medidas restrictivas a pesar de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus.

Trujillo.- Unas 300 personas se reunieron en la plaza de armas de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, para rendir homenaje a su santo patrono San Sebastián, pese a que están prohibidas las reuniones sociales debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La imagen religiosa salió de la iglesia a bordo de una camioneta y fue recibida por los cientos de devotos, quienes ya lo esperaban minutos antes en la plaza de armas de esta ciudad.

Al conocer esta situación, el gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, lamentó la organización y desarrollo de este tipo de eventos debido a que propician el contagio del nuevo coronavirus entre la población.

"Hacer una fiesta, una reunión donde vamos a tener una cantidad considerable probablemente de contagiados y luego estaremos diciendo qué hace (el Ministerio de) Salud, qué hace la Policía, qué hace el gobierno local", criticó.

Agentes de la Policía y soldados del Ejército instaron a los ciudadanos a mantener la distancia física y ordenaron el cierre de calles para evitar el ingreso de vehículos y que se estacionen cerca del paso de la gente, aumentando el desorden. Sin embargo, esto no fue suficiente porque la gente se aglomeró sin respetar el distanciamiento social.

Fuentes de municipio de Chepén informaron que este año habían programado eventos deportivos, pero que se cancelaron por la pandemia.

La celebración de San Sebastián se realiza el 20 de enero de todos los años y se extiende por una semana, con la presentación de conciertos y ferias.

Actualmente, la provincia de Chepén ha reportado más de 4 550 contagiados y 286 fallecidos, según la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00