Trabajo articulado

Autoridades e instituciones se unen para afrontar incremento de casos de Dengue y Coronavirus

Convocatoria de alcalde provincial tuvo inmediata respuesta.

Pucallpa.- Una serie de acciones concretas para afrontar los casos de dengue y covid-19, acordaron las autoridades e instituciones públicas y privadas, luego de la convocatoria realizada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.

Entre las medidas inmediatas que serán ejecutadas por el equipo multisectorial, se encuentra la abatización, fumigación y recojo de inservibles para prevenir la propagación del zancudo vector del dengue.

Para el caso de la Sars-Cov-2, los agentes involucrados acordaron una mayor promoción del autocuidado, así como la imposición de actas de infracción para las personas que incumplen las medidas  sanitarias.

Al respecto, el alcalde portillano, dio cuenta del desarrollo y ejecución de un plan de vigilancia y control en concurridos establecimientos como centros comerciales, bancos y otros que concentren la mayor cantidad de aforo.

“Nosotros ya estamos haciendo nuestra parte, fiscalizando y clausurando aquellos negocios que incumplen las disposiciones por el estado de emergencia”, enfatizó Pérez Collazos.

“Una muestra de nuestro trabajo es la buena puntuación de los mercados municipales por parte del Ministerio de la Producción, por el control que ejerce la comuna en materia de bioseguridad”, añadió.

Del mismo modo, los representantes del sistema de justicia dieron cuenta de sanciones drásticas para aquellas personas que promuevan actividades que generen aglomeraciones, y por ende un mayor riesgo de propagación de la enfermedad. 

Todas las acciones señaladas serán promocionadas a través de una agresiva campaña de difusión con el propósito de que la colectividad logre mantener los cuidados necesarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00