El Vaso de Leche

Apoyo logístico y alimentario para comités del vaso de leche y comedores es permanente

MPCP promueve formalización de comités del PVL

Pucallpa.- Un verdadero compromiso por erradicar los indicadores negativos de anemia y desnutrición crónica se encuentra ejecutando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo por intermedio de los comités del Programa de Vaso de Leche en distintos asentamientos humanos del distrito de Callería.

Evidencia de esta labor, es el más reciente reconocimiento del comité Vaso de Leche “Las Regias” del caserío San Miguel quienes a diario proyectan atender a cerca de 40 niños de 0 a 7 años, conforme dio cuenta Gina Saavedra Silvano, presidente de la mencionada organización.

Del mismo modo, Teresa Herrera, presidenta del comedor Nena Molnar en el asentamiento humano Máximo Castro del distrito de Yarinacocha, extendió su agradecimiento a la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, por el compromiso de volver a implementarlos con menaje de cocina luego que sufrieran el hurto de sus pertenecías que les permitía seguir operando.

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, refirió que la implementación y reconocimiento de comités del PVL y comedores populares son una constante en la presente administración edil, considerando la cercanía e importancia de estas organizaciones a nivel social en la alimentación de miles de niños y personas vulnerables de escasos recursos económicos.

La Resolución Gerencial n° 160-2020-MPCP-GM-GDSE, es una muestra de la importancia de la personería municipal que viene siendo ampliamente promovida por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, puesto que faculta a la comuna portillana a brindar apoyo con mayor libertad en beneficio de muchas familias de los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00