Grandes esfuerzos

Pucallpa: Tres helicópteros refuerzan búsqueda de dos militares desaparecidos

Un bote con ocho tripulantes naufragó tras chocar con una embarcación más grande en el río Ucayali

Pucallpa.- Tres helicópteros reforzarán la búsqueda de los dos militares desaparecidos el sábado tras un accidente fluvial en el río Ucayali, informó el jefe del Comando de Asentamiento Rural de Canta Gallo, región Ucayali, coronel Carlos Calderón Aguirre.

El bote con ocho tripulantes, todos ellos miembros de la Unidad Militar del Asentamiento Rural (UMAR 3), naufragó tras chocar con una embarcación más grande en el río Ucayali.

De los ocho soldados a bordo, seis se salvaron y dos, identificados como Diego Tananta Monteluisa y Jair Cauper Vásquez, desaparecieron.

"Se ha coordinado con la aviación policial para que dos helicópteros de acción policial han salido en la búsqueda de los occisos y el lunes está llegó un helicóptero del Ejército para también sumarse a las acciones", afirmó.

Desde el domingo, dos helicópteros ya se encuentran en la búsqueda, y un tercero, del Ejército, se sumará a las labores. Además, desde el sábado, dos lanchas de la Capitanía de Puerto ya se encuentran trabajando en la zona.

Calderón informó que la Capitanía de Puerto envió un comunicado a todas las embarcaciones para que, en caso haya algún avistamiento de los desaparecidos, lo comuniquen. El accidente es investigado por el Sistema de Inspectoría del Ejército.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Pagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Regional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00