Desde el 1 de enero del 2021

Hospital II de EsSalud Ucayali solo atenderá urgencias y emergencias

Como medida de contingencia se atenderán a las personas vulnerables a través de teleconsultas y se entregará medicamentos en los domicilios de los pacientes.

Pucallpa.- Con la finalidad de enfrentar al coronavirus y a causa del incremento de pacientes con resultados positivos de Covid-19, la Red Asistencial Ucayali de EsSalud informó que la atención hospitalaria sufrirá algunas restricciones.

El doctor Francisco Samaniego Morales director de EsSalud Ucayali, adelantó que, desde el 1 de enero del 2021, el hospital II de Pucallpa solo atenderá urgencias y emergencias.

Como medida de contingencia, se atenderá a las personas vulnerables a través de teleconsultas, entre ellas a los pacientes diabéticos, hipertensos y oncológicos, con el fin de generar sus recetas y a la vez entregar sus medicamentos en sus propios domicilios, con los protocolos de seguridad correspondientes.

Según explicó el funcionario, en la actualidad el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali ya no cuenta con camas UCI. Es por ello que se está aplicando estas medidas con el fin de prevenir la enfermedad y evitar que el número de contagios siga elevándose.

La restricción en la atención hospitalaria permanecerá vigente hasta nuevo aviso. En la actualidad la institución está en alerta y el personal asistencial está potenciando los servicios de urgencias, emergencias, hospitalización, UCI y las carpas de atención debido a la alta demanda de pacientes que se presentan con síntomas de Covid y Dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00