Auspiciado por Interbank

Cinco comisarías de provincias se disputan premio "Mi comisaría, mi orgullo"

Dependencias policiales obtuvieron los mejores puntajes en las encuestas de satisfacción ciudadana

Lima.- Cinco dependencias policiales son finalistas del concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, que por cuarto año consecutivo organiza el Ministerio del Interior. Estas dependencias obtuvieron la mejor calificación, según el comité técnico encargado de seleccionar a las delegaciones finalistas.

Se trata de las comisarías PNP Abancay (Apurímac), Tingo María (Huánuco), Alto Selva Alegre (Arequipa), Mariano Santos Mateo de Lucre (Cusco) y la Comisaría de Familia de Ayacucho, que alcanzaron los mayores puntajes, de cara a la fase final del certamen auspiciado por Interbank.

El concurso tiene por objetivo reconocer y premiar las iniciativas y acciones implementadas por las comisarías para garantizar la adecuada prestación y acceso a los servicios policiales en el marco del Estado de la Emergencia Sanitaria decretado por la pandemia del covid-19.

Las cinco comisarías mencionadas destacaron en cuatro aspectos fundamentales: servicio a la ciudadanía, innovación, eficiencia y capacidad de replicar su iniciativa en otras comisarías del país.

Así, entre las iniciativas finalistas figuran la creación de aplicativos para realizar denuncias virtuales, clases para niños sin acceso a internet, programas de atención y orientación al usuario en el marco de la emergencia y capacitación para el trabajo virtual en tiempo de pandemia.

Otra iniciativa finalista fue la producción de un líquido antibacterial casero a base de hierbas naturales para los ciudadanos de escasos recursos económicos.

Según el cronograma del concurso, mañana, miércoles 16 de diciembre, se realizará en Lima la sustentación de las comisarías finalistas ante el jurado calificador para luego determinar a las tres comisarías ganadoras del primer, segundo y tercer puesto.

Las cinco comisarías finalistas competirán por hacerse de los premios ofrecidos, como computadoras, laptops e impresoras para equipar sus delegaciones, además de resoluciones ministeriales de felicitación para todo el personal policial y civil de dichas sedes policiales.

El concurso promovido por el Ministerio del Interior cuenta con un comité calificador integrado por un selecto equipo de especialistas en temas relacionados con el servicio de calidad a la ciudadanía.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00