De Aniversario

Canal electoral JNE TV celebró su quinto aniversario

Los contenidos del JNE, tanto sus programas audiovisuales, audiencias públicas y actividades del tribunal electoral llegan así a diversas regiones.

Lima.- En pleno año electoral, el Canal institucional del Jurado Nacional de Elecciones, JNE Televisión celebró su quinto año de funcionamiento llevando a todo el Perú, la mas completa información del quehacer electoral y de coyuntura.

La televisora institucional del ente electoral ha registrado en los ultimos años un considerable crecimiento que se ha visto traducido en las 20 alianzas informativas con igual numero de canales regionales de todo el país y además con la Agencia de Noticias Andina.

Los contenidos del JNE, tanto sus programas audiovisuales, audiencias públicas y actividades del tribunal electoral llegan así a diversas regiones, al ser retransmitidos por los canales locales como Gaceta Ucayalina Televisión de Ucayali, TV Cosmos de Trujillo,Astros Televisión de Tacna, TV Mundo de Arequipa, Media TV de Ayacucho, Primavera TV de Moquegua, Conecta2 TV de Lima, QT Televisión de Cusco, ATM Televisión de Abancay entre otros. Además, la retransmisión de sus contenidos por la Agencia Andina le permite una cobertura nacional.

En el marco de las elecciones generales 2021, JNETV se alista a transmitir dos programas emblemáticos y de orientación a los ciudadanos y partidos políticos como son “Guia Electoral” y “Conoce a tu Candidato”, espacios que se suman a los noticieros “JNE Noticias”, “JNE Regional”, “Página Abierta”, “ABC Electoral”, “Cuestión de Código” y “Código E – 2020” que son producidos actualmente.

JNETV se transmite a traves de la señal de los canales 44 y 516 de Movistar, las redes del Jurado Nacional de Elecciones y los canales aliados. Es dirigido por el periodista Armando Avalos, ex Productor Periodistico de Latina Televisión y con 30 años de experiencia en diversos medios de comunicación en el país.

Cuenta con jóvenes y talentosos periodistas como Paloma Barreto, actual conductora de “JNE Noticias”, Kersty Nina y Pierina Nava, conductoras del noticiero de fin de semana “JNE Regional”, Hayrond Córdova conductor del programa “Guia Electoral” entre otros.

JNETV es el unico Canal electoral en America Latina que cuenta con una infraestructura como tal. Con equipos de ultima generación, salas de redacción, equipos de transmision en vivo, switcher, una transmision diaria a traves de una frecuencia en señal de cable y con una programación continua.

Una experiencia que ha sido destacada por Transparencia Internacional ya que en Latinoamerica solo la Justicia Electoral de Paraguay, el Tribunal Supemo Electoral de Bolivia, el Tribunal Electoral de Mexico y el Servicio Electoral de Chile, cuentan con informativos electorales y canales de youtube o transmision por redes pero no aun con la magnitud del canal electoral peruano.

Ademas de la regionalización y sus alianzas estrategicas, el canal JNETV está apostando a realizar contenidos con el apoyo de elementos lúdicos para hacer mas masivo, los mensajes usualmente técnicos de la justicia electoral.

Por ello, cuenta en sus programas con personajes animados como “Normita” o “Juradito” que interactuan con los conductores o invitados en los programas que se elaboran ahí y que forman parte de la estrategia de comunicación de la Dirección de Comunicación e Imagen del JNE.

Las elecciones generales de abril del 2021, es un reto para el canal del JNE que tendrá que realizar una gran cobertura en medio de una pandemia y la incertidumbre una vacunación efectiva a los electores que acudierán a este proceso electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00