El 23 de diciembre

Alcalde de la Provincia de Padre Abad Román Tenazoa Secas, reasumió funciones

El burgomaestre llegó a la municipalidad en medio de una caravana de motocicletas, autos y motocares y cientos de pobladores.

Aguaytía.- El alcalde de Padre Abad Román Tenazoa Secas, reasumió funciones del despacho de alcaldía el 23 de diciembre luego de que la Corte Superior de Justicia de Ucayali le levantara la orden de captura que pesaba en su contra.

El burgomaestre llegó a la municipalidad en medio de una caravana de motocicletas, autos y motocares y cientos de pobladores lo acompañaron desde su domicilio hasta el local de la municipalidad provincial.

Al parecer les tomó por sorpresa porque entró a la municipalidad, y no hubo ningún tipo de oposición o resistencia de parte de los seguidores del regidor Daniel Zegarra Macuyama. Un fuerte contingente policial garantizó el orden y  brindó seguridad a la autoridad edil.

Daniel Zegarra

Al enterarse  de la resolución y de la Corte Superior de Ucayali Zegarra ordenó cerrar la municipalidad y diferentes áreas y por medio de un megáfono llamó a sus seguidores a mantenerse unidos, indicando que Román Tenazoa, no es el alcalde porque él tiene aún la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, desconociendo la Ley Orgánica de las Municipalidad en la que indica que “Concluido el mandato de detención a que se refiere el numeral 3, el alcalde o regidor reasume sus funciones en forma automática e inmediata, sin requerir pronunciamiento alguno del concejo municipal.

Alcalde Román Tenazoa Secas

Una vez asumido al cargo el alcalde Tenazoa Secas y algunos regidores, llevaron alegría y chocolatada a los niños aguaytianos y pidió a los pobladores mantener la calma porque está decidido a seguir trabajando por el bienestar de la población, que por los problemas suscitados en su contra se han retrasado perjudicando a la comunidad. J.Castillo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00