Luchando contra el virus

Nueva planta de oxígeno medicinal entra en funcionamiento en Tarma para pacientes COVID-19

La donación de la planta de oxígeno se dio en el marco de la campaña “Ayúdanos a Salvar Vidas-Respira Tarma", promovida por la Municipalidad de Tarma y la Diócesis de Tarma.

Tarma.- Una moderna planta de oxígeno medicinal, donada por Unión Andina de Cementos (UNACEM), se inauguró y se puso en funcionamiento en el Hospital Félix Mayorca Soto, en Tarma (Junín), para la atención de pacientes con la COVID- 19.

La planta de oxígeno, importada de los Estados Unidos, tiene una capacidad generadora de 30 m3 por hora (26 m3 por hora a 3050 msnm), mientras que la compresora, procedente de Brasil, llena balones de 10 m3 por hora.

El alcalde provincial de Tarma, José Luis Mansilla, agradeció la donación de la planta de oxígeno medicinal y destacó el trabajo conjunto entre las autoridades, población y empresa privada para obtener los recursos para su instalación.

El donativo se formalizó con la firma de un convenio entre UNACEM, la Asociación UNACEM y la Municipalidad de Tarma; quienes, junto a la Diócesis de Tarma y las autoridades del Hospital Felix Mayorca Soto, han venido realizando las coordinaciones para la habilitación del recinto de la planta.

Cabe recordar que la Diócesis de Tarma, junto a la Municipalidad Provincial de Tarma y la sociedad civil organizada impulsaron la campaña "Ayúdanos a Salvar Vidas – Respira Tarma" a fin de adquirir una planta de oxígeno para atender a los pacientes de COVID-19, logrando recaudar más de S/ 400 mil.

Tras la donación de UNACEM, estos fondos han sido usados en la construcción y equipamiento del recinto donde se ha instalado la planta de oxígeno, así como en la adquisición de 100 balones que permitirán su distribución.

El Mons. Luis Alberto Barrera Pacheco, Obispo de Tarma, quién lideró la iniciativa solidaria, agradeció el apoyo del pueblo tarmeño, que con sus donaciones permitieron sobrepasar la meta trazada, y saludó el trabajo articulado entre la sociedad civil, las autoridades civiles y la Iglesia de Tarma.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00