En Satipo

Junín: entregan nuevo colegio en comunidad indígena asháninka de Pangoa

Beneficia a más de 200 estudiantes del nivel secundario

Satipo.- La Municipalidad Distrital de Pangoa destinará 1 millón 254,360.41 soles para la construcción de un colegio de nivel secundario en la comunidad indígena de Yaviro, ubicado en ese distrito, en la provincia de Satipo, región Junín, se informó.

Las obras, que beneficiarán a más de 200 estudiantes de esa comunidades y de pueblos aledaños, comprenden la construcción de aulas, área de educación física, depósitos de limpieza y tópico, entre otros ambientes.

El alcalde Celso León Llallíco acompañado de las autoridades comunales de Yaviro dio por inaugurada la primera etapa de esta importante obra en favor de la educación de los niños y jóvenes de la zona, aseverando que la atención al sector educación no debe ser limitada por ningún motivo.

El director de la I.E educativa indicó que las clases seguirán dictándose de manera de virtual mientras así lo disponga el gobierno central, recalcando que la expectativa de volver a las clases presenciales por los estudiantes es añorada, porque contarán con una infraestructura de calidad con espacios adecuados para la enseñanza. “Sabemos que el aislamiento social obligatorio terminará, y contar con una infraestructura educativa como ésta nos da esperanza de un futuro mejor”, manifestó el docente.

Ever Ceferino Damián, jefe de la comunidad indígena, junto a los padres de familia de la institución educativa, agradecieron esta importante obra que traerá desarrollo a la comunidad de Yaviro con una educación de calidad.

La autoridad edilicia aprovechó esta visita para hacer entrega de diferentes materiales de apoyo para esta comunidad como kits escolares, artículos deportivos y recipientes para la correcta segregación de residuos sólidos en la zona.

Por último, el alcalde Celso León resalto su compromiso de continuar con la segunda etapa de la construcción de esta institución educativa, así como de seguir trabajando por los lugares más alejados y vulnerables del ámbito del Distrito de Pangoa, refiriéndose explícitamente a la margen izquierda del Río Ene.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00