Por aumentos de Covid

Emmanuel Macron decreta nuevo confinamiento a partir del 30 de octubre

En un mensaje transmitido por televisión, el presidente Emmanuel Macron anunció el nuevo decreto que obliga a Francia a un nuevo confinamiento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19 a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas, señaló Macron en un discurso retransmitido por televisión.

NO DIO RESULTADO

El gobierno francés buscaba a toda costa evitar un segundo confinamiento nacional que golpearía a la economía ya fragilizada.

En su lugar, impuso un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país hace dos semanas que obliga a alrededor de 46 millones de personas -dos tercios de la población- a quedarse en sus casas entre las 9 p.m. y 6 a.m..

El Ministro de Salud, Olivier Véran, había dicho que tomaría dos o tres semanas para ver si el toque de queda funcionaba, pero el aumento exponencial de nuevos casos desde entonces ha obligado al gobierno contemplar nuevas medidas.

 Frédéric Valletoux, jefe de la Federación de Hospitales de Francia, estimó que es necesario un confinamiento nacional para detener una segunda ola epidémica "devastadora".

"El toque de queda no ha dado todos los resultados que esperábamos, debemos sacar conclusiones muy rápidamente y tomar medidas radicales", añadió.

Por su parte, el ministro de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt, advirtió que cada mes de confinamiento le cuesta a la economía francesa entre 2 y 2,5 puntos de PIB.

"Esto representa más de 10.000 millones de euros (11.700 millones de dólares) en gastos de intervención y al menos 10.000 millones de euros en pérdidas de ingresos fiscales", dijo a Sud Radio.

Ante la perspectiva de un segundo encierro, muchos parisinos se echaron a las calles para huir de la ciudad. A las 17H00 se registraban 335 kilómetros de atascos en la región parisina, el doble de lo normal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00