Durante operación

Ayacucho: Fuerzas Armadas incineran 15,000 plantones de hoja de marihuana

Ayacucho.- Durante una operación de control territorial, el 22 de octubre aproximadamente a las 05:00 horas, una patrulla integrada por el Comando Operacional del Este (COE) y la Policía Nacional detectó cerca de 15,000 plantones de marihuana en el centro poblado Amaru Pampa, distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho.

La existencia de este tipo de plantones son recientes en la zona, por lo cual, las Fuerzas del Orden están procediendo a dar mayor énfasis en el control para evitar que se extienda este tipo de cultivos, pues se sabe que es una región donde impera el tráfico ilícito de drogas, particularmente de alcaloide de cocaína.

Durante la intervención, los dueños huyeron del lugar. Asimismo, se procedió a la extracción e incineración de los plantones, previa coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público; este trabajo duró aproximadamente 6 horas.

Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas a la pandemia Covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00