Estrategias

San Martín busca mejorar calidad del cacao y reducir la presencia de cadmio

Entregan fertilizantes

Tarapoto.- La Dirección Regional de Agricultura de San Martin (Drasam) informó que se trabajan diversos proyectos para mejorar la calidad del cacao, producto emblemático de esa región, y reducir la presencia de cadmio en los cultivos que afectan su exportación a Europa.

Una de las estrategias que se desarrolla es la entrega de fertilizantes, por ejemplo la Drasam entregó estos insumos a los productores de cacao de los distritos Shatoja, Piscoyacu y Juanjui, ubicados en las provincias El Dorado, Huallaga y Mariscal Cáceres.

En los citados pueblos se entregaron 51 kits de fertilizantes a los agricultores dedicados al cultivo de cacao. 

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, encabezó la ceremonia y afirmó que la respuesta técnica al problema del cadmio en los sembríos de cacao es utilizar fertilizantes nitrogenados y potásicos, para tener suelos bien provistos de nutrientes y que las probabilidades de bioacumulación del cadmio sean menores, así como asistencia técnica y buenas prácticas agrícolas y de prevención que los mismos productores deben conocer.

De otro lado, indicó que el gobierno regional impulsa proyectos productivos, debido a que la agricultura mueve la economía de la región y el país, estamos trabajando por la salud y educación de las familias de los productores, así como lograr acceder a un mercado no solo nacional sino también internacional que ayudará a mejorar la calidad de vida.

El productor Miguel Albino Reátegui, líder del cultivo de cacao en la provincia El Dorado, felicitó la iniciativa del gobierno regional de trabajar para disminuir el índice del cadmio en los sembríos de cacao y resaltó el proyecto de titulación de la región por que les ayudará a promover su desarrollo económico financiero con el aumento de la producción de cacao generando mayores ganancias en el mercado extranjero.

Los kits que entregó la vicegobernadora de San Martín, contienen abono foliar, sulfato de calcio+fósforo, fertilizante NPK, fosfato triple calcio, guano de isla, roca fosfórica, sulfato de potasio y magnesio.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00