Atención de Salud

Operación Tayta llevó atención integral a personas vulnerables del A.H. Micaela Bastidas

MPCP empadronó a posibles beneficiarios de PP.SS.

Pucallpa.- Mediante la operación Tayta, cada vez más personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad del distrito de Callería, acceden a atención integral brindada por instituciones como la Marina de Guerra del Perú, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, mencionó que, en la operación Tayta, se encuentra sumamente comprometido el trabajo de la comuna portillana, a través de dos importantes áreas como son la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

“Estamos muy comprometidos en lo que se refiere al empadronamiento de las personas vulnerables y comorbilidad, entre ellas, los adultos mayores y discapacitados severos en condiciones de riesgo”, destacó el funcionario. 

Durante esta reciente jornada alcanzaron a ser atendidas un promedio de 400 familias del asentamiento humano Micaela Bastidas, donde se registra una alta incidencia de personas en condiciones vulnerables ya sea por abandono o enfermedad.

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico manifestó que el trabajo desplegado en la operación Tayta se complementa por intermedio de la Red de Soporte del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad severa.

Mediante el empadronamiento realizado por la ULE en esta actividad permitirá promover el acceso a programas sociales como Pensión 65, Juntos y muchos otros que dispone el Estado peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00