A sangre fría

Llegan restos de policía asesinado a balazos en Lima y lo velan en su vivienda de Huancayo

Familia pide investigación y pide cárcel para Álvaro del Río quien disparó al suboficial

Huancayo.- Después de cinco años de trabajo en la Comisaría de Orrantia, en el distrito de San Isidro, en Lima, y a solo medio año de retornar junto a su familia a Huancayo, el técnico de tercera PNP, Pedro Giancarlo Anchante Zevallos (38), fue asesinado de dos balazos a quemarropa, la madruga del viernes 25 cuando se disponía a meter al calabozo a un intervenido por robo, identificado como Álvaro del Río Correa.

La esposa del oficial, Isabel Santillana, con quien llevaba 13 años de pareja, se enteró de su muerte viendo las noticias en televisión. Junto a sus familiares e hijo de 2 años clamaron justicia e inicio de las investigaciones.

“Este año iba a tener su cambio y regresaría a trabajar a Huancayo. Quiero que se investiguen las cámaras de seguridad porque mi esposo me comentó que varias veces lo dejaban solo y posiblemente así haya sido ahora”, comentó entre lágrimas.

Recordó que, como todos los días, conversó junto a su hijo por vídeollamada donde les contó que seguía trabajando y que pronto volvería. “Era muy dedicado a su trabajo, siempre estaba sacrificando todo por su profesión. Pido justicia, están diciendo que el culpable es enfermo y posiblemente lo dejen libre, quiero cadena perpetua para ese hombre”, dijo Isabel.

Hoy, los restos del suboficial llegaron hasta sus vivienda en Huancayo, donde ya son velados. Sin embargo, aun no han anunciado si hoy mismo los enterrarían.

Formación en Escuela de Suboficiales de Huancayo

Achante Zevallos, perteneció a la primera promoción 2002-2004 de la Escuela Técnica Superior de Policía de Huancayo.

De igual forma, su destacada labor fue reconocida al ocupar el primer puesto en el II Concurso de Identificación Vehicular y Robo de Vehículos en la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (DIPROVE), en el 2016.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00