Cárceles Productivas

Internos del programa “Creo” fabrican lavaderos portátiles, dispensador y mamelucos

Internos del establecimiento penitenciario de Piura

Piura.- Internos del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO), del establecimiento penitenciario de Piura producen lavaderos de manos portátiles, dispensadores para alcohol gel y mamelucos impermeables para prevenir el contagio del covid-19, como parte de la política de Cárceles Productivas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Se trata de 15 internos que se han sumado al reto para producir en el taller de carpintería metálica, lavaderos de manos portátiles y en el taller de confección textil los mamelucos covid.

Los insumos utilizados para cada lavatorio portátil constan de un tubo galvanizado y ángulo de tres cuartos de pulgada, platina de una pulgada, una plancha galvanizada, baldes de 20 litros, grifo, manguera, adaptadores, abrazaderas, empaques y pegamentos. La producción demanda una inversión aproximada de 400 soles cada uno.

Para la confección de los mamelucos covid se utiliza tela “taslan” impermeable, con un costo de 40 soles cada uno.

Los pedidos y venta de los productos elaborados se realizan a través del coordinador del Programa CREO, Jhoslyn Fernando Temoche Arreategui, quien enfatizó que en los talleres de trabajo se viene respetando los debidos protocolos de bioseguridad.

Refirió que, a la fecha, se están produciendo cinco lavatorios de manos portátiles, siete dispensadores de alcohol gel y 100 mamelucos covid.

Temoche recordó que el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO), atendió a la Clínica Sana con 400 batas para pacientes, 100 sábanas hospitalarias, 400 toallas, 400 prendas para sala de operaciones, 200 colchas y 80 mandilones.

Igualmente fueron confeccionadas 20,000 mascarillas que se distribuyeron a entidades privadas que solicitaron el servicio de mano de obra de los internos.

El horario de trabajo es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, y el sábado de 09:00 a 12:00 horas. Las empresas y personas interesadas en adquirir los productos pueden hacerlo a través del celular 995 754 439.

El programa CREO cuenta con 180 internos que son guiados por profesionales de tratamiento del INPE, a quienes se les brinda además opciones ocupacionales de Computación e Informática, Confección textil, Carpintería de madera, Ebanistería, Soldadura, Artesanía y Manualidades varias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00