No rotundo

Concejo municipal demostró contundente rechazo contra vacancia de alcalde Segundo Pérez Collazos

Concejales desestimaron solicitud realizada por regidor Cárdenas.





Pucallpa.- Trece fueron los votos a favor de la gobernabilidad y democracia, emitidos por los integrantes del Concejo Municipal Provincial, con excepción del regidor José Cárdenas Núñez, en torno a la vacancia presentada en contra del alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, la cual fue debatida durante la sesión extraordinaria n° 09-2020, realizada el miércoles 23 de setiembre en los ambientes del Palacio Municipal.

La defensa técnica del titular del pliego, Abg. Marco Antonio Ugarte Torres, se encargó de desbaratar cada uno de los supuestos que intentaron ser presentados como medios probatorios ante el Concejo Municipal.

En sus alegatos, el profesional de leyes desvirtuó las acusaciones del regidor Cárdenas; al igual que de su defensa técnica que no satisfizo a la mayoría calificada del pleno de regidores por ser incongruentes y carentes de asidero legal.

“En los más de 200 folios del escrito de vacancia solo se pueden aprecia cuestiones subjetivas que lindan con los difamatorio. Con todo lo que en ese documento se afirma, bastaría para demandar a los que mellaron la honra de las personas que son representantes legales de la empresa aludida”, explicó la defensa del burgomaestre.

Durante la fase de sustentación, la mayoría de regidores, más allá de la carencia de pruebas determinantes, establecieron el interés político desmedido, demostrado por parte de José Cárdenas, razón por la cual, manifestaron no estar a favor de la vacancia.

Del mismo modo, el burgomaestre portillano, se mostró en contra de la forma de hacer política por parte del peticionante de la vacancia. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la reflexión y unidad a todos los integrantes del Concejo Edil, con el propósito de seguir sacando adelante a la provincia de Coronel Portillo.

“Yo creo que ya no es correcto seguir poniendo la otra mejilla. Se debe ya tomar las acciones legales correspondientes. Por otro lado, vamos a llegar hasta el Jurado Nacional de Elecciones si así se requiere, porque seguiremos demostrando que no tenemos conductas incorrectas”, expresó Pérez Collazos.

Los votos en contra de la vacancia fueron emitidos por los concejales, Raúl Marden Contreras, Alberto Vicente Yaya, Nena Molnar Ríos, Brenda Rodríguez, Arturo Paucar Panez, Miguel Reátegui Urresti, Kevin Chamorro Güere, Ruth Ventura Amasifuén, Hugo Soria Saldaña, Maximiliano Supa Carhuas, Liz García Rengifo e Yris Silva Orbegoso.

La mencionada sesión se desarrolló con normalidad, bajo estrictos protocolos sanitarios. Una muestra de ello, fue la sanitización de todos los ambientes del Palacio Municipal; así como la reducción del aforo en el salón de actos, la cual logró  ser respetada por los asistentes y medios de comunicación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00