Trabajos de construcción

Amazonas: Inician mejoras en el circuito turístico de la fortaleza de Kuélap

Se espera que beneficie a 59 mil turistas.

Amazonas.- El inicio del recorrido turístico a la fortaleza de Kuélap será arreglado debido a que se iniciarán las obras del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de la Iglesia Matriz y el recorrido de la localidad de Tingo”, informó Elmer Vega, jefe de la Unidad de Ejecución de Obras de Plan Copesco Nacional.

Explicó que las obras turísticas permitirán unir las zonas de Tingo Nuevo y Tingo Viejo, en la provincia de Luya, región de Amazonas, beneficiando a 59 mil turistas, con una inversión de 9 millones de soles.

Las obras que deberán ejecutarse en los próximos 270 días incluyen la construcción de más de 900 metros en escalinatas, la edificación de miradores, descansos, plazuelas, pavimentación de vías, drenaje pluvial, servicios higiénicos, así como iluminación con paneles solares, a lo largo del recorrido turístico.

Además, se construirá 345 metros de vías peatonales para facilitar el acceso de los visitantes al pueblo de Tingo y ampliar así el circuito turístico en la zona, cuyo principal atractivo en la fortaleza de Kuélap. 

“Habrá un acompañamiento permanente de la entidad municipal a las obras que generará puestos de trabajo a favor de los vecinos de Tingo y alrededores”, dijo Vega.

Los trabajos serán realizados por la empresa Aro Constructora y Mineros y serán supervisados por la gestión del alcalde distrital de Tingo, Newman García Vargas.

Otro proyecto que el Plan Copesco Nacional ejecutará en la zona es la restauración arquitectónica de la Iglesia Matriz Tingo, cuyo expediente técnico se encuentra en la etapa de elaboración y se prevé una inversión aproximada de S/ 2 millones de soles.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00